Sobre Hermanas

Hermanas Sánchez surge autogestivamente a principios de 2008 como grupo de trabajo de contenidos a ser aplicados en diferentes formatos dado que sus causantes provienen de diferentes ramas del quehacer social y artístico.

Todos los contenidos trabajados tienen que ver con problemáticas sociales y tienen por objetivo generar espacios de reflexión, socialización y difusión de los problemas que el grupo considera relevantes.

Nuestro primer trabajo titulado “El nido urbano” trató el derecho a la vivienda digna. Nos ocupamos allí de visibilizar y darle voz a movimientos sociales generados a partir de ver vulnerado este derecho buscando llamar la atención de la sociedad civil en general para demostrar que de una manera u otra, también se encuentra atravesada por esta temática.

La prostitución es el tema del nuevo proyecto que estamos llevando a cabo y está en etapa de escritura. Otros temas a desarrollar son trabajo, salud y niñez.

Como integrantes del grupo consideramos que las temáticas planteadas deben tener un abordaje emergente desde un contexto económico, social, cultural y político con el objetivo de lograr instalarlas en la sociedad civil y de alcanzar un lugar en las agendas en la búsqueda de soluciones concretas y reales.